top of page

CUARENTENA Y PSIQUIS


A esta situación inédita a nivel mundial, que se trata de: encierro, miedo a la muerte e incertidumbre -entre otras cosas-, hay que sumarle la (in)estabilidad emocional que gira en torno al mundo virtual.


Muchas redes sociales y apps virtuales crecieron mucho, a modo de compañía (twitch, vivos de instagram, youtube, tiktok, among us, discord, por ejemplo) dado que durante un tiempo estuvimos sin poder salir de nuestras casas, lo cual es reconfortante para muchos, pero también puede ser angustiante -incluso para los mismos que disfrutan no salir de sus casas-.


Lo que vemos en las redes sociales, nos afecta -y en cuarentena se incrementó esto-...


...Cuando subís una foto y estás esperando likes, al punto de borrar la foto si no conseguís los likes que queres. Porque estuviste pensando tanto tiempo qué subir, qué no, si salís mal, si salís bien. Ya que lo que se busca en las redes sociales -te guste o no- es la aprobación del otro...


...Cuando mandas un whatsapp y estás esperando la notificación del feedback de ese mensaje...


...Hasta puede pasar que escribís un comentario en un feed -con todo lo que eso te puede llegar a costar- y otras personas te empiezan a bardear. Este último punto es más común de lo que uno cree, y es lo más preocupante, porque se trata de personas que no te conocen e igualmente opinan sobre vos y tus pensamientos/tu cuerpo/tus acciones/tus comentarios...


...(entre otras cosas)...


El error principal es pensar que esto te pasa solamente a vos, cuando en realidad lo más usual es que todo este mambo de las redes sociales haga que te sientas mal con vos mismo -produciendote más ansiedad e inseguridad-, y que te genere pensamientos negativos que se vuelven generalizados y se anclan en tu mente -gracias a la falta de empatía que hay detrás de las redes sociales-.

Comments


bottom of page