top of page

Sentimientos


Hay que tener en cuenta que ya es bastante difícil para las personas declarar lo que piensan en relación a sus sentimientos positivos, de amor y confianza. Imagínense tener que hablar de tristeza y de lo que duele, de lo que daña, de lo que nos hace llorar.


Es fácil encontrar una tendencia en las personas a negar el dolor: simular que todo está bien ante los demás (y ante uno mismo) cuando sabemos -aún así sea bien en el fondo- que nunca es todo color de rosa.


El primer paso para sanar esta herida que se lleva bien adentro, es compartir con los demás lo que sentimos, principalmente lo bueno: el amor, la amistad, la confianza, el deseo. Decir, hablar, contar, sana y ayuda a que lo malo que llevamos dentro, sea más fácil de decodificar, entender el porqué. Y si después de esto seguimos sin entenderlo, por lo menos podremos decirlo. Para que no quede solamente dentro nuestro, para que podamos manifestar aquello que nos duele, hasta que nos demos cuenta de que lo que nos daña también forma parte del claroscuro que es la vida.

Comentarios


bottom of page